Electrolisis Percutánea Terapéutica es una técnica utilizada en el tratamiento de tendinopatías (lesiones en el tendón), y a diferencia de otras técnicas similares, utiliza micocorrientes para que el tratamiento sea mínimamente doloroso para el paciente. Gracias a ella acortamos tiempos de recuperación en este tipo de lesiones.
Es una técnica invasiva que se realiza con agujas de acupuntura, accediendo directamente al tejido lesionado induciéndole a su recuperación. Provoca una acción física directamente en el tendón, generando una inflamación controlada que favorecerá la curación del mismo. Destruimos el tejido que se encuentra dañado, generando una inflamación local controlada y de este modo indicamos al organismo que inicie el proceso de recuperación de dicho tejido.
Esta técnica la utilizaremos en caso de que el tratamiento conservador no haya funcionado, y como todos los tratamientos que realizamos, requiere la colaboración del paciente, realizando unos ejercicios específicos que le serán indicados por el fisioterapeuta.
Hoy en día se utiliza en cualquier tipo de paciente, excepto en portadores de prótesis, marcapasos, embarazadas, pacientes oncológicos, tromboflebitis, afecciones cutáneas o alteraciones neurosensitivas.