Dirigida a deportistas, tanto profesionales como amateurs, con el objetivo tratar y prevenir posibles lesiones derivadas de su práctica deportiva habitual.
También ayudamos a aquellas personas que, después de un tiempo de inactividad, quieren volver a entrenar y que no haya lesiones cuando empiecen a hacer su deporte o cualquier tipo de ejercicio físico.
Las situaciones lesivas requieren la coordinación de un equipo multidisciplinar de profesionales con el objetivo de prevenir, recuperar funcionalmente y/o readaptar al deportista a su nivel de entrenamiento y/o competición lo antes posible, y al paciente a sus actividades y obligaciones de la vida diaria.
En este caso tenemos personal cualificado, formado tanto en fisioterapia como en ciencias de actividad física y deporte que aportarán todos los conocimientos sobre deporte, entrenamiento personal, lesiones y, sobre todo, la forma más adecuada de prevenirlas.
Nos centramos en preparar su cuerpo tanto en sala de tratamiento como en dar la oportunidad de comenzar a entrenar con nosotros para que el cuerpo esté lo más equilibrado posible, y que después de unas sesiones de entrenamiento en nuestro centro sean capaces de realizar la actividad física que más les guste. También aconsejaremos sobre cuál puede ser la actividad física más adecuada para cada uno.
El objetivo de la readaptación deportiva se centra en la búsqueda de estrategias por parte de los distintos profesionales que supongan una reducción de las lesiones en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria, la disminución de la duración de la lesión y una incorporación rápida y segura al entrenamiento, competición, al día a día del deportista y/o paciente.