Winback trabaja con una corriente de alta frecuencia, no invasiva, que estimula los mecanismos naturales de autorecuperación del cuerpo favoreciendo el intercambio intra y extracelular, por lo que reduce los tiempos de curación de forma significativa.
Es una terapia electromédica que cuenta con dos tipos de corrientes capacitiva y resistiva

Lo primero que queremos destacar, es su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiedematoso, por lo que es un gran apoyo a nuestro trabajo tanto en patologías agudas como crónicas. Asimismo destacamos sus beneficios en la cicatrización y tonificación muscular, lo que nos sirve de tratamiento coadyuvante en patologías de suelo pélvico y posparto. A nivel muscular, ayuda a relajar cuando hemos sometido a los músculos a altos esfuerzos, acelerando por lo tanto la recuperación después de grandes esfuerzos, por ejemplo tras competición en deportistas.

Gracias a las frecuencias de trabajo que nos ofrece dicha corriente, podemos llegar a diferentes objetivos en las diferentes capas del tejido, llegando incluso a influir en patologías muy profundas, y difíciles de alcanzar con otras técnicas de tratamiento.

En este caso, como en el de todas las terapias que utilizamos en nuestro trabajo, no sólo utilizamos la funcionalidad del aparato, sino que se combina con el trabajo del fisioterapeuta, ya que se realiza conjuntamente con trabajo manual.

Este tipo de trabajo está indicado en multitud de patologías o dolencias:

* Neurología
* Recuperación posparto
* Dolores pélvico-perineales
* Artrosis
* Fibromialgia
* Dolores en diferentes zonas de la espalda (cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia)
* Tendinopatías (epicondilitis, tendinitis supraespinoso, tendinitis rotuliana…)
* Lesiones ligamentosas (esguinces, distensiones, inestabilidad…)
* Desgarros musculares
* Contracturas musculares